Martes 3 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.



 

Inicio alentador Pese a que tenía casi dos meses y medio sin jugar, Rónald hizo un buen partido ante Querétaro. Su último partido fue con la Selección ante Finlandia.

“Estoy muy contento”

Gómez complacido con debut en fútbol mexicano

Milton MONTENEGRO / Al Día

El debut en el fútbol mexicano le dejó un buen sabor a Rónald la “Bala” Gómez, quien el domingo jugó todo el partido que su equipo el Irapuato empató a uno de visita con los Gallos Blancos de Querétaro.

Actuando como media punta, la “Bala” no solo estuvo cerca de anotar, cuando al minuto 33 ejecutó un tiro libre que el portero de Querétaro desvió, sino que un minuto después al cobrar tiro de esquina hizo la asistencia para el gol del empate.

“Estoy muy contento porque en el aspecto individual me fue bien y porque el resultado es bueno para el equipo. Además el grupo hizo un buen encuentro y eso es importante, porque en el compromiso anterior no actuamos tan bien y teníamos la presión de lograr un marcador positivo”, asegura Gómez vía telefónica desde Irapuato.

Del tiro libre, Rónald elogia el vuelo del arquero, porque según opina el balón tenía como destino hacer contacto con la red.

“Cuando rematé creí que anotaría, por lo general ese tipo de jugadas terminan en gol. Cuesta que un portero desvié la pelota, pero éste (Cabuto) prácticamente voló para impedir el tanto”.

Gómez considera que conforme pasen los partidos, elevará el rendimiento con el Irapuato.

“Creo que puedo dar más, porque el del domingo apenas fue mi primer encuentro formal con el grupo. Además cuando llegue a conocer más el ritmo con que se juega en México estaré mejor”.

“Guima” entusiasmado

Rónald tenía dos meses y doce días de no jugar un partido completo, la última vez que lo hizo fue el 19 de noviembre, cuando la Selección derrotó 2 por 1 a Finlandia.

“Pese a tener tanto tiempo sin participar en un partido de nivel, me sentí bien física y futbolísticamente, y eso que el ritmo en México es muy bueno, el fútbol es intenso, pero como dije antes, con el transcurrir de los compromisos voy a estar mejor”.

El desempeño de la “Bala” llena de entusiasmo al técnico Alexandre Guimaraes, quien en la columna que posee en su página en internet, www.aguima.com, resalta el buen inicio del nacional.

“Las variantes de posicionamiento de jugadores en la cancha le permitió a Rónald Gómez aportar una cuota muy buena”, destaca Guimaraes.

El técnico añade que Gómez cumplió con creces, tanto por la izquierda como por la derecha.

“Rónald nos da muchas posibilidades arriba o en el medio, porque posee versatilidad para jugar como segundo punta abierto por la izquierda o derecha con perfil cambiado.

“También actúa como hombre en punta de espaldas al marco contrario y como pivote, así como enganche, algo que hizo en el último lapso del cotejo del domingo”. Y de lo que puede dar en táctica fija, Guimaraes lo tiene bien claro, por eso dice: “ya demostró lo que puede ayudar en éstas situaciones. Le sacaron un gol cantado al cobrar muy bien un tiro libre en el primer tiempo, y de su ejecución de un saque de esquina nació el empate”.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES